Aduana detiene millonario contrabando de exportación de tablets en Osorno

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Osorno lograron interceptar a un transportista chileno que intentó cruzar hacia Argentina con un contrabando de 1.997 tablet de 9 y 7 pulgadas, 120.960 cucharas y cuchillos, 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, 5 sacos de peluches y un fardo de ropa usada.

La millonaria carga, que no fue declarada por J.B.M. (30 años) al llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré, estaba oculta entre materiales de construcción y su avalúo total alcanzó los US$ 218.846, es decir, más de 147 millones de pesos.

Los fiscalizadores de la Aduana de Osorno seleccionaron el vehículo para su revisión en base a los perfiles de riesgo que aplica el Servicio, tras lo cual realizaron la acuciosa inspección del acoplado del camión, descubriendo el millonario contrabando de exportación.

Tapadas con una gran lona y bajo otras mercancías estaban ocultas las 100 cajas con tablet marca Sewy, otras 25 cajas con balanzas, 168 cajas con cucharas y cuchillos, los 450 cilindros con mezcla refrigerante, los 5 sacos de peluches y el fardo de ropa.

Toda la información de este contrabando con destino a Argentina fue entregada al fiscal de turno, quien determinó derivar el caso a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Fuente: comunicaciones@aduana.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario