Aseguran agua potable para terrenos Serviu en San Pablo

Como un primer y gran avance en su camino a la casa propia, calificaron los dirigentes de los comités Nuevo Porvenir y El Esfuerzo de la comuna de San Pablo, la firma que compromete la ampliación del territorio operacional de Essal en terrenos del Serviu en la mencionada comuna. Esto toda vez que en dichos paños, propiedad de este servicio, serán destinados a un proyecto de 215 viviendas para estas agrupaciones, que por varios años han trabajado por alcanzar el subsidio habitacional que les permita la construcción de sus casas.

“Este trabajo en conjunto, entre Serviu, el municipio y la empresa Essal, permite que hoy los terrenos que entregaremos en su momento a los comités El Esfuerzo y Nuevo Porvenir, tengan la factibilidad de agua potable. Se subsana así un tema clave para que los proyectos habitacionales se desarrollen y sean presentados a nuestro servicio, lo que esperamos sea efectivo antes de fin de año, de manera que las familias puedan postular al beneficio estatal durante 2017”, indicó Hardy Grandjean, director regional del Serviu.

Noemí Pérez, presidenta del comité El Esfuerzo, destacó el compromiso de las autoridades locales y regionales en pos de lograr este objetivo inicial, que es contar próximamente con agua potable en los terrenos donde se edificará su conjunto habitacional. “Estamos felices hoy que después de tanto tiempo solicitando las gestiones, tengamos la seguridad de que habrá agua para estos terrenos que esperamos sean nuestros pronto. Ha sido un trabajo de años, pero que estamos seguros de que tendrá un final muy bueno, cuando estemos inaugurando nuestro nuevo barrio y nuestras casas”, sostuvo.

El proyecto, que será desarrollado por la entidad patrocinante Ararat, cuenta con un avance importante ya que presentó un anteproyecto de loteo a la Dirección de Obras Municipales de San Pablo, el cual se encuentra aprobado. En efecto, el alcalde de esta comuna, Omar Alvarado, valoró el esfuerzo de los vecinos y la colaboración de las autoridades y privados, indicando que “una vez que esté el proyecto aprobado haremos todas las gestiones necesarias para que los subsidios sean entregados a estas familias, que por años han esperado que se concrete un proyecto habitacional para ellos”.

Hernán Koenig, gerente general de Essal, destacó que como empresa sus esfuerzos estarán enfocados en entregar el mejor servicio, “para que las familias tengan la seguridad de contar con agua potable de calidad y que la disposición de las aguas servidas se realice con el debido cuidado del medio ambiente. Ese es el compromiso que asumimos en toda la región y aquí en este nuevo sector de San Pablo no será la excepción”.

Fuente: sbascur@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****