Tras rescate de cuerpos del volcan Puntiagudo siguen las labores de búsqueda

Dos ciudadanos argentinos identificados como Martín Gustavo Marini y Fernando Miguel Calabozo, y un ciudadano chileno identificado como Diego Andrés Campos Pérez [26], se extraviaron en el volcan Puntiagudo, lo que significó su búsqueda por parte de personal del GOPE [Grupo de Operaciones Policiales Especiales] de Puerto Montt, Los escaladores habían sido vistos en los faldeos del volcán este viernes 16 de septiembre.

Cabe señalar, que un tercer ciudadano argentino llegó hasta dependencias de Carabineros estableciendo que había subido con sus conciudadanos, pero que había regresado antes al sector Puerto Rico debido a la exigencia física.

Los escaladores extranjeros se habían encontrado con un par de excursionistas chilenos que regresaban de un ascenso que habían comenzado el día anterior, y del cual desistían debido a las inclemencias climáticas, de ellos solo un chileno logró llegar a salvo hasta Carabineros.

El domingo fueron rescatados los cuerpos de un chileno y un argentino, mientras se continua la búsqueda de Fernando Calabozo.

Luis Aguilera, Teniente Coronel Prefectura Osorno.


Suegra de Fernando Calabozo.


Alejandro Vergés - Director X región de ONEMI



Ampliaremos...
Siguiente Anterior
*****