Centro de Desarrollo de Negocios y AIEP desarrollarán seminario "Osorno Exporta"

Este próximo miércoles 7, en las dependencias de AIEP, se realizará el III Seminario de Comercio Exterior "Osorno Exporta". La actividad comenzará a partir de las 08:30 Hrs. y es organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, AIEP, ProChile y SERCOTEC.

En la jornada variados expositores dirán presente, entregando sus conocimientos y experiencias en este seminario que busca convertir a la provincia de Osorno, en una gran zona exportadora de productos, además de promover la Patagonia argentina como destino comercial y aliado estratégico de un turismo integrado.

Iniciará este evento Pablo Vera, presidente de ASEMACH, Asociación de empresarios argentinos en Chile, con su charla “Oportunidades y consideraciones para generar comercio con la Patagonia Argentina”. Seguido del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien expondrá a los presentes sobre las “Consideraciones y recomendaciones para agilizar procesos de exportación a Argentina”.

Continuando con la jornada, SERNATUR de la Región de Los Lagos, hablará acerca del “Turismo integrado, el nuevo paradigma en la Patagonia Chileno – Argentina”, dando paso a Marcelo Moraga, empresario local y director de Nube Cowork con su exposición "Osorno como destino de turismo de negocios, la experiencia de Nube Cowork".

Para cerrar este III Seminario, ProChile de la Región de Los Lagos expondrá en relación a la “Rueda de Negocios en Neuquén, Invitación a concretar”.

Marcelo Álvarez, director Sercotec Los Lagos, señaló que esta jornada se enmarca en lo que está haciendo la institución este año en la región, “como la participación activa en el Comité de Integración Binacional, instancia en la que estamos liderando temas relevantes, especialmente en la articulación con la industria turística”. Álvarez agregó que a través de los Centros de Desarrollo de Negocios, las micro y pequeñas empresas pueden recibir asesoría especializada en cómo enfrentar el ingreso a los mercados externos, “esto es una prioridad para el Gobierno de la presidenta Bachelet”.

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, comentó que esta jornada está orientada a analizar la exportación de nuestra zona, ya que existen grandes ventajas de productos creados en la región. "Es un área interesante de estudiar, por el tipo de productos y servicios que entregamos. Nos dimos cuenta que en la Patagonia argentina, tenemos grandes potenciales de desarrollo en términos de mercado, por lo que en esta jornada queremos indagar respecto a ello y conocer de su propia fuente las barreras de entrada y de salida para ello".

Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****