CNTV-Novasur lanza 5ta versión de su Concurso Nacional de Video “Tu Talento en 120 segundos”

La Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, presenta la 5ta versión de su Concurso Nacional de Video “Tu talento en 120 segundos”, certamen audiovisual destinado a exhibir las habilidades de las y los jóvenes chilenos mediante el audiovisual. La recepción de videos comienza el lunes 22 de agosto, el detalle y las bases del concurso las encuentras en www.novasur.cl/tutalento

Si tienes entre 13 y 18 años y un talento que te destaca, graba un video junto a un amigo o amiga y participa en CNTV-Novasur. El único requisito para formar parte de los concursantes es que tu video tenga una duración máxima de 120 segundos. Súbelo a Youtube – el tutor mayor de edad puede encargarse de este proceso – y envíar el link al sitio del concurso.

“Al igual que en años anteriores, esta nueva versión del concurso tiene como objetivo principal fomentar la creación audiovisual en niñas y niños, difundir sus obras originales, con temáticas locales y al mismo tiempo, contribuir a la formación de audiencias informadas y críticas de los medios de comunicación. Elegimos los talentos como foco central pues el desarrollo del área artística y creativa es esencial en la creación de la identidad y en la forma en que ellas y ellos se relacionan con el mundo”, señala Óscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Luego de publicar sus videos en www.novasur.cl/tutalento, las y los participantes comienzan una segunda etapa que tiene que ver con la difusión de sus trabajos, una campaña donde podrán compartir sus videos a través de redes sociales, con el fin de lograr la mayor cantidad de votos. Se premiará “Video ganador por votación popular” y “Video ganador por jurado”.

La recepción de los videos comienza el lunes 22 de agosto y cierra el viernes 28 de octubre de 2016. La etapa de votaciones se realizará entre el 2 y el 23 de noviembre. Los ganadores de los tablets y cámaras GoPro serán anunciados el lunes 28 de noviembre. Cantantes, músicos, skaters, gimnastas, magos… todas y todos están invitados a participar.

Fuente: milabaca@cntv.cl
Siguiente Anterior
*****