Con oro y bronce regresan desde Brasil karatecas

Medalla de oro en manos de Damián Velásquez, Sempai de la rama de Karate del Colegio British Patagonia, y medallas de bronce obtienen Francisca Gómez y Enrique Villalón.

“Esta medalla de oro la dedico a mi Sensei Gerardo Allende de la Escuela Kenshokan Puerto Montt y a mi familia por su apoyo”, dijo visiblemente emocionado Damián Velásquez, alumno de 2do. medio y Sempai de la rama de karate del Colegio British Patagonia, al término de la VI Copa Paulista de Karate realizada este fin de semana, en Sao Paulo, Brasil.

Tras la invitación formulada por Osvaldo Venegas, técnico de la rama de karate del Boston College, la Escuela Kenshokan Puerto Montt preparó la delegación conformada por los medallistas internacionales Francisca Gómez, alumna del Colegio Creación La Araucana y Enrique Villalón, alumno del Saint Thomas College, junto con Damián Velásquez, quinto en el ranking nacional, para acudir a este importante evento del circuito carioca de kárate.

La Copa Paulista se llevó a cabo en el Polideportivo Mauro Pinheiro, luego que este deporte fuera anunciado como olímpico en agosto pasado, por lo que tuvo una convocatoria de 875 atletas de todo el país, inscritos en las categorías de kata (formas) y kumite (combate), con una impecable organización que utilizó doce áreas simultáneas de competición para el desarrollo de uno de los campeonatos más importantes de Brasil.

El primero en saltar al tatami en la categoría kumite cadetes -57 kg., fue Enrique Villalón que enfrentó una numerosa serie donde tras cuatro combates ganados, perdió el paso a la final por 3 -2 en definición de banderas, lo que no fue obstáculo para quedarse con el tercer lugar y medalla de bronce.

Sorpresa en los locales causó Damián Velásquez, quien hizo lo suyo, al derrotar en cinco reñidas contiendas a todos los oponentes que le presentó la categoría kumite cadetes -63 kg., alcanzando la máxima posición en el pódium, ganándose la ovación de la delegación chilena, por la medalla de oro obtenida, en una numerosa serie de gran nivel competitivo.

En tanto, la representante femenina del team puertomontino, Francisca Gómez, obtuvo tercer lugar y medalla de bronce tras avanzar dos rondas en la categoría kumite cadetes -47 kg. “Quedé satisfecha con el resultado, sin embargo esperaba llegar a la final, igual que en el Panamericano recién pasado” expresó la exponente nacional que nos tiene habituados al oro.

“Esta incursión internacional cumplió los objetivos de ganar experiencia y roce competitivo para el ciclo clasificatorio que comienza con el I Regional Federado de Karate X Región de Los Lagos 2016, a desarrollarse en el venidero mes de octubre”, manifestó el Sensei Gerardo Allende de la Escuela Kenshokan Puerto Montt.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****