Condenan a 5 años y un día a autor del delito robo con violencia en San Juan de la Costa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer –martes 13 de septiembre– a la pena efectiva de 5 años y un día a Víctor Matías Fernández Navarro, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ilícito perpetrado en octubre de 2015, en el sector de Cumilelfu de la comuna de San Juan de la Costa.

En fallo unánime (causa rol 66-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Reuse (presidente), Héctor Hinojosa y Guillermo Olate (redactor)– aplicó, además, a Fernández Navarro a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Resolución que dio por acreditado –más allá de toda duda razonable- que Fernández Navarro "junto a otros sujetos no identificados, se dirigieron al domicilio de la víctima, procediendo a reducirlo, maniatarlo e intimidarlo. Posteriormente, y ante la resistencia de la víctima, lo agredieron principalmente en su rostro causándole lesiones de mediana gravedad, procediendo los sujetos a cubrirlo con una manta y registrar el inmueble sustrayendo $250.000 en dinero efectivo, una escopeta calibre 12, una caja de tiros calibre 12 y una motosierra, especies con las cuales se dieron a la fuga”.

En la causa, el tribunal absolvió al coimputado Willy Jonathan Jaramillo Neipán por no acreditarse su participación en los hechos.

Fuente: mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****