Dependencias provisorias del Cesfam de Ovejería atienden en calle Vicente Zegers

En calle Vicente Zegers 515 funciona el Cesfam de Ovejería, todo ello en instalaciones especialmente acondicionadas para brindar una buena atención a sus pacientes, en el marco del plan de contingencia que considera el proceso de ejecución del proyecto de normalización de este recinto, ubicado en Martín Ruíz de Gamboa.

La alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, en compañía de la Jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, visitó este lugrar, constatando su normal funcionamiento, “un lugar donde atiende la totalidad de los equipos profesionales de este Cesfam, compuestos, en total, por 40 personas. De ahí la importancia que los 10.820 inscritos en este centro de salud sepan que ahora deben venir a este recinto a atenderse, para lo cual realizaremos la difusión de aquello, instalando señaléticas en calles aledañas, además del envío que haremos, como municipio, de una carta a los domicilios de estas personas, informando lo anterior”.

“Lo importante es que la comunidad de Ovejería sepa que la atención de este espacio es provisoria, mientras se construye el nuevo Cesfam de este sector y que, una vez edificado, entregará una atención más digna, resolutiva y de calidad a sus pacientes”, indicó Benavides.

Por su parte, la directora de este establecimiento, doctora Katia Ruiz, detalló que “acá se están efectuando todos los servicios propios de nuestro recinto, como los controles de niño sano, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores, además de la entrega de leche, medicamentos, junto a las vacunaciones, curaciones e inyecciones, y la atención de las salas IRA y ERA. En tanto, la atención dental se comenzará a brindar desde octubre, una vez que concluya el traslado del equipamiento necesario para aquello”.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****