En Osorno intensifican las fiscalizaciones en el marco de “Fiestas Patrias”

Con miras a la celebración de “Fiestas Patrias”, las autoridades regionales y provinciales se trasladaron hasta el Terminal de Buses de Osorno, para fiscalizar los buses interurbanos junto con entregar material preventivo a la comunidad en el marco de la campaña que lidera CONASET denominada “Dile Tú” y así, evitar siniestros de tránsito en la región durante la fecha conmemorativa.

En la oportunidad; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Claudio Villanueva, la Gobernadora de Osorno María Tabita Gutiérrez, el Subprefecto de Osorno Luis Aguilera y el coordinador comunal de SENDA Jaime Pérez acompañaron de igual manera, la labor efectuada por la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y de la Dirección del Trabajo, que tiene relación con el normal estado de las máquinas que realizan servicios interurbanos y se cumplan los horarios de descanso, respectivamente.

“Vamos a implementar el programa nacional de fiscalización al transporte de pasajeros interurbanos, donde efectivamente, queremos velar con el cumplimiento en la normativa laboral en cuanto a las horas de conducción mínima de los choferes y las horas de descanso. Hacemos un llamado a los empresarios del transporte a cumplir con la normativa y respetar estos descansos”, recalcó el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva.

Por su parte, el Seremi de Transportes Jean Paul Jouannet sostuvo que “es un trabajo que coordinamos con Carabineros y la Unidad de Fiscalización, para darle a la comunidad, un transporte seguro y que las máquinas puedan estar en las mejores condiciones, como en neumáticos o parabrisas. Esto lo intensificamos en estas fechas, porque hay mayor flujo de pasajeros y hacemos un llamado a que planifiquen su viaje”. Una actividad que fue destacada por la autoridad provincial, Tabita Gutiérrez argumentando que “pudimos entregar mensajes de prevención a la ciudadanía, que pueden exigir un viaje seguro, contar con las medidas de seguridad que deben tener hoy en día los buses pero además; manifestando la preocupación que tenemos como Gobierno, para que efectivamente este 18 de septiembre sea una fiesta para festejar y no, tengamos que lamentar por algún accidente vehicular”.

Desde Carabineros, el Subprefecto de Osorno Luis Aguilera enfatizó que aumentaron la dotación en un 15% para reforzar junto con las autoridades, algunos puntos de la ciudad y de la provincia de Osorno. Añadió que se aumentarán los servicios en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré y en Carretera.

Mientras tanto, el coordinador comunal de SENDA Jaime Pérez explicó que se está intensificando la campaña en consumo de alcohol y se realizarán dispositivos de difusión en lugares públicos, fondas y restoranes para concientizar a la población.

DATOS

350 fiscalizaciones realizará la Unidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante esta semana y días posteriores, con motivo de “Fiestas Patrias” hacia los buses interurbanos, con particular énfasis en los Terminales de Buses de Puerto Montt, Osorno y Castro. 2 fallecidos en la Región de Los Lagos fue el saldo del año pasado, en cuatro días de celebraciones en el cual ocurrieron 52 accidentes de tránsito.

Fuente: cesar.barria88@gmail.com
Siguiente Anterior
*****