Encuentran ducto que descarga aguas contaminadas a ríos Rahue y Damas

Las aguas de los ríos Damas y Rahue que cruzan el entramado urbano de nuestra ciudad, nuevamente han sufrido la irresponsabilidad humana.



Alumnos del Colegio Emprender e integrantes de los Defensores del Río Rahue, detectaron en una salida a terreno la descarga de aguas contaminadas, emanada de un ducto ubicado en la confluencia de los ríos Damas y Rahue.

De este hecho se informó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Seremi de Medio Ambiente, Autoridad Sanitaria y Superintendencia de Medio Ambiente Los Lagos.

Ese hecho se suma a otros episódicos de contaminación que están afectando gravemente la salubridad de nuestros ríos.

Los Defensores del Río Rahue y la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, seguirán atentos y denunciando estas irregularidades, con la esperanzas que las leyes de protección y fiscalización ambiental actualmente en vigencia, actúen con mayor eficacia y prontitud.

Fuente: ricardoredac@yahoo.es
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Unknown dijo...

hace tiempo postee y vi in situ como se botaban desechos (aguas servidas) al rahue por el puente al llegar a la vencinera pero nadie me pesco es mas en el facebook de denuncias osorno me eliminaron las fotos que estaban claras

fefi dijo...

Da lo mismo hacer una denuncia. Como creen k ese ducto apareció ahí? Mientras las autoridades se sigan arreglando los bigotes con las empresas estas cosas seguirán pasando nos guste o no. Por eso debemos pensar bien en nuestro voto este año y fijarnos si los candidatos ya vienen mojados o no. Sino Osorno seguira contaminándose y lo poco bello que le queda va a desaparecer.

Publicar un comentario