Entregan recursos a 215 organizaciones comunitarias de Puerto Montt y Osorno

En dos ceremonias, una en Puerto Montt y otra Osorno, el Gobierno regional de Los Lagos hizo entrega del fondo concursable 2% de cultura, deporte y ciudadanía, en ceremonia en la que encabezó el Intendente de la Región, leonardo de La Prida, alcaldes, consejeros regionales y concejales.

El presupuesto para el año 2016 consideró $ 3.804.148.642 para financiar proyectos de Cultura, Deporte y ciudadanía activa. Esta última reemplazó a seguridad ciudadana, con el objetivo de ampliar las opciones de proyectos que pudieran presentar las organizacones.

De esta manera fueron 1033 organizaciones sociales y municipios de la región, que fueron seleccionadas y que se le financiara sus proyectos, de la cuales 278 iniciatiovas corresponden a la provincia de Chiloé, 84 a Palena, 338 a Llanquihue y 333 a la Provincia de Osorno, con una inversión total de $ 3.804.148.642 .

El Intendente de la Región, Leonardo de la Prida, destacó las iniciativas “una o dos veces al año entregamos estos fondos, que permiten que las organizaciones puedan mantenerse y desarrollarse, además postulando a proyectos participativos para sus comunidades, que permitan por ejemplo que los jóvenes puedan realizar deporte o cultura, estamos muy contentos de poder ayudar, tratamos de facilitar la forma de participación, cosa de incrementar a las organizaciones que postulan” finalizó.

Fuente: vargaspaulo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****