Familias de Osorno recibieron kits de ahorro de energía y bolsas reutilizables

Sesenta familias pertenecientes al Programa Seguridad y Oportunidades, que ejecuta el municipio de Osorno, recibieron kits de ahorro de energía y bolsas reutilizables.

La entrega de estos implementos se realizó en una ceremonia en Sala de Sesiones, “y su objetivo fue concientizar a estas personas sobre la importancia de llevar a cabo acciones concretas que vayan en directo beneficio del medioambiente. En lo referido al uso eficiente de la electricidad, la idea es contribuir a disminuir el consumo mensual de luz, ooptimizando, con ello, los recursos naturales que, finalmente, proveen la energía necesaria para sus hogares; mientras que la idea es que las bolsas reutilizables sean usadas cada vez que estos vecinos realicen sus compras”, dijo el alcalde Jaime Bertin quien, junto al concejal Emeterio Carrillo, encabezó esta actividad.

Lo anterior fue posible gracias al desarrollo del Proyecto “Promoción del Medioambiente y Sustentabilidad Habitacional”, que llevó a cabo el Programa “Seguridad y Oportunidades”, a cargo de la Casa Edilicia local.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****