Inauguran obras de reposición del liceo Rahue de Osorno

Un nuevo pabellón con 10 salas de clases, laboratorios de Computación y Ciencias, además del mejoramiento del actual gimnasio, una multicancha, y la implementación de un sistema de calefacción por Geotermia, son algunas de las obras más importantes que consideró la construcción del nuevo Liceo Rahue, que fue ejecutado por el municipio de Osorno; proyecto que fue inaugurado por autoridades de la zona en una emotiva ceremonia, donde alumnos, docentes y directivos no ocultaron su alegría al contar ahora con un moderno recinto educativo.

Esta obra contempló una inversión de $2 mil 583 millones de pesos, con cargo al FNDR, “y su entrega oficial marca el cumplimiento de un gran sueño, donde se trabajó arduamente para materializarlo, tanto en el diseño –que realizó el municipio- como, posteriormente, en la obtención de recursos su ejecución. Esta es una gran infraestructura al servicio de la comunidad de Rahue, por lo que creemos que ahora la historia de este liceo comenzará a ser diferente, ya que existirá mayor motivación de los jóvenes por asistir a un establecimiento que reúne todas las condiciones para brindarles verdadera educación de calidad”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

El sello distintivo de este flamante proyecto es que cuenta con aislación térmica, haciendo más frescas las aulas en época de calor, y conservando la temperatura en época de frío, además de optimizar los desplazamientos de docentes y alumnos, al contar con un patio central que conecta las dos alas del nuevo pabellón.

El Liceo Rahue imparte educación técnico-profesional, en modalidad dual, y atiende actualmente a 329 alumnos, desde primero a cuarto medio, y cuenta con las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos, Administración, con mención en Recursos Humanos, y Atención en Enfermería, “de ahí la importancia de esta obra que ejecutamos, toda vez que apunta en la línea de mejorar la la educación en todas sus formas, siendo la inversión en infraestructura una de las principales”, sostuvo Bertin.

Y, sin duda, los estudiantes fueron los más contentos con la inauguración de esta nueva infraestructura. Al respecto, la Delegada del Centro de Alumnos de este liceo, Sofía Figueroa, señaló que “no sólo nuestro liceo quedó hermoso, sino también las obras anexas como el gimnasio y la pista atlética. Por eso, como organización, efectuaremos una campaña para que, entre todos los compañeros, cuidemos esta nueva obra”.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****