"No hay compromiso ético de Recondo que valga sino aclara sus vínculos con Corpesca"

El diputado del PS Fidel Espinoza, consultado respecto a su opinión ante la firma de un compromiso por parte del candidato a alcalde de la UDI Carlos Recondo, realizado en una Notaría puertovarina, en el que se compromete entre otras cosas a q no habrán más viajes inútiles de alcaldes y concejales en el futuro municipio, fue explícito en repudiar dicho acto.

"Recondo, o simplemente perdió la vergüenza o se quiere burlar de la inteligencia de los puertovarinos. Loable lo de su firma, pero dime con quién andas y te diré quien eres. Resulta que firma compromiso ético con un diputado de su partido formalizado en el caso Penta (De Mussy) y con el concejal Guzmán que justamente es el símbolo de los "viajes truchos", que está justamente hoy investigado por el Ministerio Publico por su viaje a Tacna, con recursos que devolvió al municipio, cuando lo sorprendimos en sus "trampas y pamplinerías", sostuvo el diputado socialista.

Espinoza además agrego que Carlos Recondo podrá firmar mil compromisos éticos, que no tienen valor alguno si no clarifica si recibió o no dineros de Corpesca, mientras representaba a la UDI en la comisión de Pesca. "El gerente de Corpesca en plena investigación judicial ha declarado que el ex diputado Recondo le fue a pedir dinero. Consultado Recondo ha dicho que no lo recuerda. Resulta q alguien que tiene tan mala memoria, hoy pretende engañar a los puertovarinos firmando compromisos que el mismo sabe que no cumplirá, porque para Recondo, solo vale el poder, no importando si para conseguirlo deba hipotecar hasta su alma", agregó el parlamentario.

Espinoza emplazó al candidato a alcalde Carlos Recondo a que vaya a la Notaría de Pto. Varas a juramentar públicamente que jamás recibió en sus años de parlamentario, recursos provenientes de empresas pesqueras o salmoneras que justamente el debía fiscalizar en su rol de Diputado. "Si lo hace, podríamos comenzar a creerle algo de sus supuestas buenas intencionalidades, -sostuvo Espinoza-pero estoy seguro que jamás lo hará".

RESPECTO A BERGER: HACE RATO PERDIO EL NORTE

Espinoza igualmente fue consultado por el apoyo público que Berger hizo en una emisora local al candidato UDI Carlos Recondo. "Obviamente es un acto deleznable, de máxima traición a su partido y a su coalición. Todo lo q alguna vez llegó a ser en política el alcalde, se lo debe a su partido. Pero cada persona es libre de sus actos y él ha adoptado el camino errado, probablemente incitado por el mismo circulo de hierro que lo encerró en una burbuja, diciéndole que lo estaba haciendo excelente, cuando su administración se caía a pedazos", sostuvo. El parlamentario en todo caso agregó que "para Recondo que ya estaba siendo castigado por la ciudadanía por querer dejar fuera de carrera al ex alcalde Bahamondes, lo del apoyo de Berger a su campaña es como un salvavidas de plomo. Todo lo que de aquí a diciembre haga, diga o plantee, Berger, no tiene mucho sentido para nadie en Pto. Varas ciudadanía ya condenó su gestión."

"Hace rato había perdido el norte, pero q un socialista como el, apoye a un UDI del circulo duro del pinochetismo, simplemente ratifica que el actual alcalde, también ha perdido los valores que lo habían llevado a ocupar el cargo de alcalde de unas de las comunas más bellas del país". Espinoza finalizó expresando que este apoyo de Berger a Recondo, fue una gran noticia para el candidato de la NM Iván Leonhardt. “Despeja todas las dudas de que Leonhardt es un gran candidato, libre de cualquier atadura a la actual administración y muestra a toda Pto. Varas la alianza espuria construida por Recondo, Guzmán, De Mussy y varios más con Berger y su gente, cuyo primer gran compromiso es que se mantengan en el municipio, quienes le han causado un tremendo daño a la comuna y su gente".

Fuente: fespinoza@congreso.cl
Siguiente Anterior
*****