PDI Antinarcoticos Osorno: fiscalización a buses dejó 1 detenido

Detectives Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno [BRIANT], este lunes 12 de septiembre en horas de la madrugada, efectuaron un control terrestre antinarcóticos previamente coordinado con la Fiscalía Local de Osorno, montando un punto de control en la plaza de peaje central de esta ciudad.

La fiscalización - que se realizó con el apoyo del can detector de drogas "Grand"-, se efectuó a 16 buses procedentes de Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia, obteniendo como resultado del ejercicio la detención de un joven que viajaba desde la capital, transportando oculta entre sus pertenencias 329,5 gramos de cannabis sativa, contenida en un recipiente plástico que portaba en una mochila.

El detenido que viajaba con destino a Puerto Montt - y que no mantiene antecedentes policiales-, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para su control de detención.

Además, fueron detectados infractores al Art. 50º de la Ley 20.000, esto es, 5 personas que portaban pequeñas cantidades de drogas destinadas a su consumo personal y próximo en el tiempo, a quienes se les incautó un total de 59,4 gramos de cannabis sativa, siendo además denunciados a la Fiscalía Local de esta ciudad.

Fuente: PDI
Siguiente Anterior
*****