PDI investiga brutal homicidio en localidad rural cercana a Río Bueno

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan la muerte de un hombre de 62 años, en una vivienda del sector Rucañanco, comuna de Río Bueno.

Los funcionarios de la PDI, establecieron que en horas de la tarde de este jueves, la víctima y el imputado, habrían estado discutiendo, al interior de una cabaña que arrendaba el imputado, por rencillas y amenazas anteriores que tienen su origen en conflictos por delimitación de tierras en un sector rural cercano a Río Bueno. Posteriormente, salen de ésta vivienda ambos sujetos, y la víctima tropieza cayendo pesadamente al suelo instante en el cual, el imputado le ocasiona tres heridas cortantes en el cráneo con un murrero ocasionándole la muerte de forma inmediata.

El agresor huye del lugar, y el cuerpo fue encontrado por habitantes del sector dando aviso a la policía, entregándose el imputado posteriormente y confesando los hechos acaecidos.

El fallecido fue identificado como Teófilo Donoso Chaipul, de 62 años, quien no poseía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Lesiones Menos Graves y Amenazas. En tanto su agresor es un hombre de 64 años, agricultor, quien no cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Por lo anterior, y de acuerdo a lo instruido por el Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****