Puyehue: Comienzan obras de liceo Las Américas y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para Pilmaiquén

Dos importantes ceremonias de inicio de obras se llevaron a cabo este jueves 23 de septiembre en la comuna de Puyehue, cuando a las 14:00 hrs. en dependencias del actual Liceo Las Américas el Alcalde José Luis Queipul Vidal firmó el Acta de Entrega de Terrenos e inicio de las obras de construcción del nuevos establecimientos, a cargo de la empresa Constructora Carlos Marín e Hijo, por una inversión total de 2 mil 762 millones 016 mil 442 pesos y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses a contar del 22 de septiembre pasado.

En el acto participaron además el Director del Liceo Las Américas, Jaime Garcés; el Presidente del Centro de Alumnos, Juan Ortega; la Vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados María Milán; los diputados Fidel Espinoza y Javier Hernández; así como también docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, y alumnos, quienes calificaron este logro de la actual gestión municipal como un sueño que se hace realidad.

Por la tarde - en la Plaza Interactiva del sector rural de Pilmaiquén y ante más de mil personas - se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega de Terrenos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU a la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía LTDA. con que se dan por iniciadas las obras de construcción del Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con un presupuesto asignado de mil 135 millones 731 mil 928 pesos y que contempla 210 días de ejecución.

Firmaron además el documento el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal y el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De la Prida; siendo presenciado por la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pilmaiquén Marlene Muñoz; El Presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector, Luis Ponce; el Senador Rabindranath Quinteros, los diputados Fidel Espinoza y Sergio Ojeda, así como también el director regional del SERVIU Hardy Grandjean.

"Estos dos proyectos son reflejo de una gestión municipal profesional y comprometida con su comunidad, que es capaz de generar proyectos y captar recursos, pues estamos comprometidos de verdad con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. Cerramos esta primera etapa con un día histórico, dando inicio a dos obras muy esperadas por nuestros vecinos como son el nuevo Liceo Las Américas de Entre Lagos y el Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Pilmaiquén" finalizó Queipul.

Fuente: patricia.ferreira.oliva@gmail.com
Siguiente Anterior
*****