Rector Zolezzi: “Si el Estado decide estatizar Inacap, la Universidad de Santiago está en condiciones de asumirlo”

Santiago, 23 de septiembre de 2016. A partir de la idea propuesta por algunos parlamentarios sobre la posibilidad de estatizar el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap), el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, aseguró que “no es primera vez que el tema de Inacap está en el foco de la noticia”, recordando además “la forma espuria como fue entregado al sector privado durante la dictadura militar”.

“Personalmente lo conocí como institución estatal en Valdivia”, recordó el Rector Zolezzi, anticipando que “si el Estado decide renacionalizar Inacap, por la vía que sea y para el bien de los jóvenes chilenos, nuestra Universidad de Santiago está en condiciones de asumir esta situación a nombre del Estado de Chile”, planteó la autoridad universitaria en el contexto de un seminario sobre financiamiento de la educación superior desarrollado en esta Casa de Estudios estatal y pública.

A esto se suma el hecho de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) redujo la acreditación de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap de tres a dos años, corporación de derecho privado que también incluye un instituto profesional y un centro de formación técnica.

Cabe recordar que Inacap fue creado en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores del país, y su directorio hoy está integrado por representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), filial de Corfo.

Fuente: fernando.seymour@usach.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario