San Juan de la Costa inauguró importantes obras de infraestructura deportiva

Un gran día para el desarrollo deportivo de la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, se vivió ayer - 14 septiembre - con el corte de cinta de dos obras de infraestructura deportiva en las localidades de Los Hualles y Puacho, actividades que fueron encabezadas por la Ministra Natalia Riffo.

En la localidad de Los Hualles, se realizó la inauguración de las obras correspondiente al proyecto “Mejoramiento Cancha Los Hualles”, financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de FRIL (Fondo regional de iniciativa local), por un monto superior a los 60 millones de pesos.

El proyecto consideró la construcción de servicios higiénicos y camarines en una superficie de 65 m2; un quincho de 50,96 m2; una pérgola y un portal de acceso. Se proyecta que el recinto beneficie a 380 personas en forma directa, considerando las agrupaciones deportivas femeninas y masculinas.

Posteriormente, en el sector de Puacho, se inauguró el Estadio Municipal de San Juan de la Costa, obra financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de FNDR por un monto de 1.100 millones de pesos. El reducto deportivo cuenta con graderías en estructura de hormigón, butacas individuales para 400 personas, camarines para dos equipos, servicios higiénicos para personas en situación de discapacidad y público general, camarines para árbitros, sistema de iluminación de última generación, grupo electrógeno, carpeta de césped sintético, y estacionamientos.

“Hoy tenemos este estadio maravilloso gracias a la gestión del Alcalde y el financiamiento del Gobierno Regional. Este espacio deportivo es un lujo que se merece la comuna de San Juan de la Costa”, señaló la titular del Deporte, Natalia Riffo, agregando que “las obras que hoy inauguramos corresponden a un desarrollo del deporte en la comuna de San Juan de la Costa que brinda a sus habitantes espacios de calidad para la práctica deportiva”.

Por su parte, el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que “agradezco la presencia de la Ministra en nuestra comuna, siempre ha estado colaborando con San Juan de la Costa y con su apoyo y el del Ministerio del Deporte hemos ido corrigiendo el déficit de infraestructura deportiva”.

La inauguración contempló además el reconocimiento a vecinos que han aportado al desarrollo deportivo de la comuna, actividades deportivas y un partido de fútbol entre la selección local y un combinado de figuras del fútbol chileno, equipo que contó con la presencia de los ex futbolistas Nelson Tapia, Rodrigo Pérez, Francisco Huaiquipán, Pablo Contreras y Marcelo Vega, entre otros.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****