Violencia étnica: Encuentro entre agricultores de Argentina y Chile se realizó en Osorno

Un encuentro Binacional se efectuó entre agricultores de los países de Chile y Argentina para analizar la problemática que existe en ambas naciones con respecto a la violencia étnica, en la ocasión Santiago Nazar manifestó su preocupación que existe en el rubro en cuanto a la toma de predios, robo de ganado entre otras situaciones violentas que ocurren en la vecina nación.

Los agricultores esperan que el nuevo Presidente Macri de solución a esta problemática, según indicó el Presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar.



Por su parte el Director de la Multigremial del Sur y Presidente de Sago Christian Artnz, señaló que son las mismas dificultades que enfrentan en Chile donde no se respeta el estado de derecho, mencionando que las reivindicaciones étnicas son justas pero no de la forma violenta que se quieren realizar.

Artnz apunta directamente una crítica a los gobiernos de turno mencionando que más que solucionar el problema se lo dejan al próximo gobierno y así sucesivamente.



Cabe mencionar que los delitos violentos se han trasladado desde la Araucanía, teniendo algunos ya en la región de Los Ríos y Los Lagos.


Fuente: cmora@sago.cl
Siguiente Anterior
*****