Alumnos de escuela Efraín Campana Silva de Osorno participarán de feria científica y tecnológica

Club de investigación científica escolar "Avifauna" de la escuela Efraín Campana Silva de Osorno es seleccionado para participar en el XIII feria científica y tecnológica Explora de Conicyt en la ciudad de Puerto Montt.

Con la Investigación titulada “Variables que determinan la riqueza y abundancia de aves que circulan y habitan en las plazas cercanas a la Escuela Efraín Campana Silva de Osorno” el establecimiento Municipal resultó seleccionado para participar del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT, Región de Los Lagos, que se desarrollará en Puerto Montt, Región de Los Lagos, entre el 24 y 27 de octubre de 2016.

El congreso regional busca Fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología, mediante el desarrollo de investigaciones científicas, en estudiantes de Ed. Básica y Ed. Media. Además de Fortalecer la valoración de estudiantes de Ed. Básica (entre 5° y 8° año) y Ed. Media (entre 1° y 3° año) por la ciencia, la tecnología y la innovación, así como también su relevancia y beneficios en su vida cotidiana. Estimular y reforzar, a través de proyectos de investigación científica escolar, habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas. Promover la difusión, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes.

La investigación presentada fue de carácter no experimental, de tipo observacional y descriptiva orientada a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias.

El profesor asesor y docente de la escuela Efraín Campana Prof.Mg.Daniel Sáez Sotomayor, indicó que “esta será una oportunidad única para este grupo de estudiantes, que por medio del método científico desarrollaron su investigación, la cual permitió desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, resolver problemáticas y trabajar no solamente los procesos científicos si no que también trabajar habilidades blandas de desarrollo personal, cuestión que considero clave para formar a las futuras generaciones” declaró el docente.



Fuente: Daniel Alberto Sáez Sotomayor
Siguiente Anterior
*****