Bertin se querellará por injurias tras declaraciones en su contra

Una querella por injurias presentará Jaime Bertin, en contra del concejal Juan Carlos Velásquez, tras las declaraciones realizadas por el edil, donde vincula al actual candidato a alcalde con montos millonarios pagados a su concuñado, dañando su honra y dignidad.

Además esta acción legal se extenderá a quienes insinúen que se han cometido faltas, tales como los temas de su patrimonio y contraloría, dado que a juicio del candidato a la alcaldía, estos temas se están utilizando políticamente, siendo blanco de una campaña sucia, carente de propuestas e ideas.

“Si alguien tiene la certeza de que existe un delito, o alguna irregularidad que acuda a los organismos pertinentes, sin embargo, estas declaraciones se han salido de todo margen del fair play político que debe haber en una campaña”. “Gracias a estos comentarios, la política está tan desprestigiada, por lo que siento la necesidad de limpiar mi nombre dado que durante los últimos años me he dedicado a trabajar para tener una mejor ciudad, lo que está a la vista”.

Respecto a las acusaciones, Bertin fue tajante en precisar que la ley no impide a los municipios, o a ningún órgano de la Administración del Estado, a suscribir contratos de este tipo, sobre todo si se trata de un experto en la materia, como es este caso. Cabe señalar que las inhabilidades o incompatibilidades llegan hasta el cónyuge, hijos o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades, por lo que aquí no existe transgresión a la ley. Por lo cual el candidato Velásquez lo único que hace es dejar un manto de dudas ante la comunidad, a dos semanas de la elección.

“Lo que omite el concejal es que la municipalidad ha recobrado gracias al trabajo de este profesional, cerca de 1.500 millones de pesos en cuanto a la recuperación de seguros y de juicios que han ingresado a las arcas fiscales y montos que se han dejado de cancelar por efectos de haber ganado estas demandas.

Por lo que presentaré las acciones legales en contra de las personas que se han dedicado a dañar mi prestigio, ya que no hacen otra cosa que manchar mi honra y también la honorabilidad y profesionalismo de los funcionarios municipales que firman los procesos administrativos para cumplir con éxito los proyectos que terminan en mejoras para la ciudadanía”.

Fuente: rominahuaiquil@gmail.com
Siguiente Anterior
*****