Club Deportivo Renacer desarrolla en Osorno campeonato de básquetbol masculino

En el Gimnasio de la Escuela de Arte y Cultura de Osorno se desarrolla la “IV versión del Campeonato Binacional de Básquetbol Masculino”, con la participación de delegaciones provenientes de Santiago, Purranque, Osorno y Bariloche – Argentina.

De acuerdo con lo señalado por Elizabeth Mancilla, Presidenta del Club Deportivo Renacer de Osorno, el torneo de básquetbol Renacer se inició el año 2012 y es la tercera oportunidad que es financiada con recursos del Gobierno Regional, a través del dos por ciento para el deporte, en este caso, por un monto de $ 2.400.000 pesos para efectos de la premiación, arbitraje y alojamiento de los participantes.

La dirigente deportiva agregó que en esta ocasión se lleva a cabo el campeonato masculino, ya que el certamen femenino se realizó el pasado 7, 8 y 9 de octubre, que es la categoría que originó esta competencia, incorporando este año la versión masculina.

De esta manera, hasta el lunes 31 de octubre se enfrentarán los quintetos de los clubes deportivos, “Pasión Taurina” y “Renacer” de Osorno, “Cronos” y “Unión” de Santiago, “Cerveza Wencher” de Purranque y Escuela Municipal de Básquetbol Masculino de Bariloche – Argentina, en la categoría todo competidor, mayores de 15 años.

Elizabeth Mancilla especificó que el objetivo de este campeonato es generar una competencia para los jugadores que practican este deporte a nivel amateur.

El Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana estuvo presente en la Ceremonia de Inauguración de este campeonato, expresando que “estamos contentos porque se trata de un evento deportivo que es financiado por el dos por ciento para el deporte del Gobierno Regional de Los Lagos, que viene a complementar el aporte diario que hace el Club Deportivo Renacer para organizar la IV versión de este Binacional de Básquetbol Masculino, porque es un club que tiene una relevancia en la comuna, que siempre está organizando eventos deportivos, lo cual es positivo porque se aprecia una gestión de parte de sus dirigentes, que tiene que va más allá con jugar un partido el fin de semana y que va posibilitando que las organizaciones deportivas se desarrollen de muy buena manera y en cada una de las áreas de competición”.

La ceremonia de premiación de este campeonato se efectuará este lunes 31 de octubre, a contar de las 18 horas, en el Gimnasio de la Escuela Arte y Cultura de Osorno.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****