Cremaschi Furlotti obtiene medalla de oro en "Carmenère al Mundo 2016”

En su 5º versión, el reconocido Concurso Internacional Carmenère al Mundo 2016 dio entrega de una nueva medalla de oro a la viña Cremaschi Furlotti. Esta vez el reconocimiento fue para su vino ícono: Vénere 2013. El evento contó con la presencia de enólogos, periodistas, sommeliers y diversos expertos del vino de Latinoamérica, China, Estados Unidos y Europa, quienes evaluaron cada vino elaborado por la emblemática cepa Carmenère.

"Esta medalla significa para nosotros un reconocimiento a la calidad, equilibrio y singularidad de nuestros vinos.  De alguna forma representa el trabajo y esfuerzo de nuestra viña y su búsqueda por elaborar vinos de excelencia”, explica Andrés Cremaschi, gerente de administración y finanzas de la viña.

Este certamen, único en la cepa Carmenère a nivel internacional, estuvo organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos-Enólogos de Chile y regido por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Cabe señalar que la variedad Carmenère está marcada por una historia particular, cepa nacida en Francia, pero que sólo en Chile ha dado más que hablar. Por años ignorada, considerada extinta y redescubierta en nuestros viñedos, es la cepa que logra vinos únicos y de gran valor, siendo el Vénere uno de sus grandes logros.

Nota de Cata

Color: Profundo color rojo rubí con reflejos violáceos.

Aroma: Complejo y a la vez elegante, afloran notas a casis y ciruelas secas junto con dulces notas a frutas rojas maduras y avellanas tostadas.

Paladar: Se muestra al paladar amplio, entrada de interesante potencia. Con taninos ricos y maduros. Delicados sabores a cacao, hojas de té negro y cuero se combinan perfectamente con un roble bien integrado. Largo y equilibrado final de boca.



Fuente: Trinidad Donoso - trinidad@mediapress.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario