Cursan infracción por obras anexas al recambio de semáforos en el centro de Osorno

Una infracción cursó el municipio de Osorno a la empresa constructora Ecisa S.A., por no disponer de las medidas de señalización necesarias en el desarrollo de los trabajos en la calzada y aceras de calle Los Carrera esquina O’higgins; lo anterior, en el marco de la ejecución del proyecto de recambio y modernización de semáforos que lleva a cabo en el centro de la ciudad.

Así lo informó la alcaldesa subrogante de la comuna, Karla Benavides, quien señaló que “esta multa se suma a otras infracciones que, previamente, han tenido lugar, ya que no es primera vez que esta situación ocurre. A ello se une la coordinación que tenemos con Carabineros en este tema y, prueba de ello, es que ellos también multaron a esta empresa, por problemas de señalización de estas faenas en calle Los Carrera esquina Matta”.

Benavides añadió que “como municipalidad, complementaremos lo anterior enviando un oficio al Serviu -que actúa como unidad técnica de este proyecto- y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones -que es la entidad mandante- para que pongan cartas en el asunto, y esta obra se termine lo antes posible; una decisión que adoptamos haciendo eco de la molestia que nos han manifestado reiteradamente nuestros vecinos, quienes, día a día, deben soportar largas esperas en el tránsito vehicular, además de la incomodidad de los peatones al desplazarse por calle Los Carrera, en su mayoría personas que, en dicha arteria, deben tomar la locomoción colectiva para dirigirse a sus respectivos hogares, después de sus jornadas laborales y/o educacionales”.

“Con estas acciones, el municipio de Osorno ejerce la facultad fiscalizadora, que le compete en este tipo de obras, velando así, por el orden y la seguridad en el desplazamiento de automovilistas y las personas. Sabemos la importancia de ejecutar este tipo de proyectos, que son necesarios para la modernización de la ciudad, pero también abogamos para que esta iniciativa en particular se desarrolle dentro de los plazos estipulados, evitando, así, contratiempos innecesarios a la comunidad”, añadió la alcaldesa subrogante de la comuna.

Cabe destacar que este proyecto considera este tipo de faenas pues la instalación de estos modernos semáforos requiere de conexiones profundas para disponer el sistema sincronizador de los modernos aparatos que regularán el tránsito vehicular en las esquinas intervenidas, lo cual ha obligado a romper los pavimentos existentes donde, posteriormente, se repondrán los tramos de calles y aceras que fueron intervenidas.

La inversión de esta obra es con cargo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y asciende a los $2 mil 500 millones de pesos; estimándose que su ejecución deberá estar finalizada el segundo semestre de 2017.

Alcaldesa subrogante de la comuna, Karla Benavides.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****