"Es el momento de las regiones, de un Estado unitario y descentralizado"

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que la aprobación en el Senado del proyecto de ley que implementa la elección directa de los gobernadores regionales, "es un paso adelante en la Descentralización propuesta por la administración de la Presidenta Bachelet", y que junto a ello, el Ejecutivo trabaja en propuestas de traspaso de competencias y financiamiento. "Es el momento de las regiones. de un Estado unitario pero descentralizado, y sin duda esta aprobación en el Senado es una buena noticia para este propósito descentralizador".

Sobre el aumento de la aprobación del Gobierno en la Encuesta Adimark dijo que "dichas cifras se toman con mucha humildad, pero nuestro empeño e seguir trabajando para que la acción repercuta positivamente en la vida de las personas".

Además hizo un llamado a votar en las elecciones del 23 de octubre: "la democracia parte de un principio esencial. Si las decisiones de los Gobiernos deben ser acatadas por los ciudadanos, estos deben tomar parte de esas decisiones. Y tomar parte es participar y concurrir a votar".



Fuente: mansilla.patricio@gmail.com
Siguiente Anterior
*****