Gobernación de Osorno gestiona pensión de gracia para niña que padece Progeria

Agradecida se mostró la familia Fuentes Barra tras las gestiones que está realizando la Gobernadora de Osorno María Tabita Gutiérrez Montes para que una menor de 10 años, que padece la enfermedad de Progeria, pueda acceder a una Pensión de Gracia, beneficio otorgado exclusivamente por la Presidenta de la República.

La menor, oriunda de la comuna de San Pablo de nuestra provincia. y quien ha sido apoyada en su tratamiento médico también por alumnos de enfermeria del Liceo Fray Pablo de Royo, tiene una de las enfermedades menos comunes en el país, registrándose hoy en día y según manifestó la familia, sólo dos casos con vida en Chile. Se trata de un síndrome genético de la infancia que se traduce en el envejecimiento prematuro en niños, haciéndose la asociación de 7 años por uno de vida. La padece uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos.

Tras una reunión sostenida con la familia de la menor y en la cual también participaron profesionales del Servicio de Salud de Osorno, la Gobernadora Tabita Gutiérrez manifestó que “sabemos que es un caso especial que amerita que podamos tramitar una pensión de Gracia que permitirá paliar en parte las necesidades que tiene este grupo familiar. Queremos que Anita tenga una mejor calidad de vida durante estos años por lo que ayudarla nos parece tremendamente importante y fundamental”.

Víctor Fuentes, padre de la menor, agradeció la gestión realizada por la Gobernación y manifestó que “es súper importante se tomen estos casos, se incluyan en la sociedad y no pasen por alto. Para uno como padre es difícil porque en el día a día uno va viendo los cambios de envejecimiento”.

Cabe mencionar finalmente que las Pensiones de Gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por S.E. la Presidenta de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. Están destinadas principalmente a personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer una actividad remunerada que posibilite su subsistencia y la de su grupo familiar.

La Gobernadora concluyó con que los trámites para que la menor pueda ser beneficiada con esta Pensión de Gracia Presidencial ya comenzaron a realizarse a través del Departamento Social de la Gobernación de Osorno.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****