Hospital de Osorno homenajea a sus funcionarios con 30 años de servicio público

Este lunes comenzaron las actividades preparadas en el Aniversario número 42 del Hospital Base San José Osorno, semana que comenzó con la Ceremonia oficial de aniversario y el homenaje a 12 funcionarios del hospital que este 2016 cumplen 30 años de servicio en la institución.

Pasada las 11 horas, casi 200 personas entre autoridades provinciales, funcionarios y usurarios en salud, se dieron cita en la entrada de informaciones y visita del HBSJO para dar vida a un nuevo aniversario hospitalario.

En su discurso, la Directora del HBSJO, Dra. Verónica Wall, destacó parte de la historia del hospital; logros obtenidos en el año como la Acreditación otorgada por la Superintendencia de Salud; el fortalecimiento del bienestar de los casi 1800 funcionarios que trabajan en la institución y trabajo en satisfacción usuaria.

“En esta época de cuestionamientos y crisis de todas las instituciones, quiero recordar, que la confianza y la fe pública está puesta sobre nosotros y no la debemos defraudar, tenemos el deber moral y el compromiso, de cuidar nuestra institución, quererla, hacerla más digna y respetada, respetándonos y respetando a la comunidad, así todos los osorninos nos sentiremos orgullosos de tener, y los funcionarios felices de pertenecer, a nuestro querido Hospital Base San José de Osorno”.

“Por otra parte, a nivel local, estamos constantemente preocupados y ocupados trabajando en el fortalecimiento del bienestar de cada uno de los funcionarios de nuestra institución. Por lo mismo, en una institución tan grande como el hospital, se está implementando un protocolo de vigilancia de riesgo psicosocial y consigo un plan de acción ajustado a la realidad de cada uno de los servicios”, enfatiza la Directora. El evento fue amenizado por la Orquesta de Cuerdas Frotadas del Colegio Emprender Osorno y por el Coro de funcionarios del Hospital Base San José Osorno, para luego dar paso al reconocimiento los funcionarios. Este año los homenajeados fueron:

D. Liliana Arriagada Zuñiga;
Dr. Jorge Carrillo Orellana;
Dr. Héctor Guarda Marín;
D. Lucy Guarda Rosas;
D. Miriam Hinostroza Catalán;
D. Sonia Lurel Mesas;
D. Luisa Montiel Gonzales;
D. José Nahuelpan Guaiquipan;
D. Consuelo Rodriguez Modinguer;
Dr. Alejandro Ubilla Caldera;
Dr. Mauricio Cáceres Pérez
Dr. Juan Stipo Rosales.

“Estoy muy feliz, doy gracias a Dios y a mi familia por estar acá. Por esta carrera he dejado muchas cosas, 30 años no es fácil pero me siento feliz porque es la carrera que yo escogí y fue mi opción. A veces hay momentos desagradables pero son momentos que pasan. Para las nuevas generaciones les digo piensen mucho el momento de elegir la carrera, hay mucho sacrificio, ante todo debe estar la vocación por servir”, comenta Luisa Montiel, Técnico Paramédico de la Unidad de Emergencia del HBSJO.

Por su parte el Dr. Alejandro Ubilla, comenta después de 30 años uno debe sentirse satisfecho, “aparentemente no ha sido tan malo, la recpeción ha sido buena. Se ve un avance en el tiempo tanto en recursos humanos como tecnología y en medicina, lo que ha sido provechoso para nuestros pacientes que son la razón de ser. Osorno está en muy buen pie y han llegado muy buenos especialistas, y eso me deja muy feliz en participar en este proceso”.

“Siento emoción, mi trabajo me encanta, han pasado los años y falta poco para llegar la meta. Es una bonita experiencia. Siempre lo más complicado en este sector es trabajar con público, la gente que llaga acá esta con problemas y uno debe ponerse con problemas. Para trabajar acá hay que tener vocación” comenta Liliana Arriagada, funcionaria administrativa de la Unidad de Laboratorio del hospital.

El resto de actividades continúan el 5 octubre a partir de las 17 horas, con el desfile de carros alegóricos preparados por las alianzas del hospital y que este año están pensados en la temática de la familia. La familia de Los Adams, Los Simpson, Los Picapiedras y Los Supersónicos, harán gala de su creatividad y trabajo en equipo desfilando desde la calle Dr. Guillermo Bühler; Ramón Freire; Juan Mackenna; Manuel Antonio Matta; Eleuterio Ramírez; Plazuela Yungay y Arturo Prat.

Finalmente, el día viernes 7 de octubre desde las 14 horas, se realizará la Corrida Cross Country organizada por COSAM Oriente HBSJO. La actividad abierta para toda lo comunidad, se realizará en la Universidad de Los Lagos y contempla la competencia de 1K y 4K, para inscribirse lo pueden realizar a través del correo vivianaandrea@gmail.com o directamente en el establecimiento educacional.

Fuente: marcos.lavado@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****