Hospital de Quilacahuin avanza en sistemas de gestión y registro informático

Un notorio avance en sus sistemas informáticos ha tenido el Hospital Pu Mülen de Quilacahuin al incorporar tecnología que ha permitido mejorar sus procesos de gestión y registro y de esta manera brindar una atención de calidad y oportuna a usuarios internos y externos.

Durante el presente mes se ha incorporado el sistema SIRH para solicitud de permisos administrativos y vacaciones en línea, creando los perfiles necesarios según usuario, lo que permite agilizar procesos de registros administrativos, contando con una fuente de información estandarizada, actualizada, segura y confiable, disminuyendo sustantivamente la posibilidad de errores de registros, siendo el primer hospital de la red en usar este sistema.

En tanto, en la unidad de urgencias se introdujo, a contar del mes de Septiembre, el nuevo módulo Urgencia Rayen web, siendo el primer Hospital de base comunitaria, para lo cual se contó con una programación de capacitación en terreno para los funcionarios que desempeñan funciones en la unidad. Esta herramienta permite una navegación simple y un registro en menos pasos. Posee una interfaz sencilla y moderna que se adapta a los distintos dispositivos.

Además se instauró en PNAC/PACAM el subsistema de entrega de alimentos a usuarios utilizando sistema Rayen, lo que permite registros actualizados de ingresos y egresos de productos, con la obtención final de informes que apoyan la gestión de la unidad. Esto ha agilizado el registro de los alimentos entregados a los diversos usuarios atendidos en el establecimiento. A su vez facilita la obtención de la estadística diaria y mensual.

Además con la finalidad de mejorar los sistemas de registros estadísticos, se actualizaron las actividades otorgadas por cada profesional en el sistema actual de ficha electrónica Rayen, incorporando las actividades clínicas de los equipos de salud. Este trabajo se logró con el trabajo y compromiso de todo el personal, quienes han estado dispuestos a lograr un manejo cabal de cada uno de las nuevas herramientas a disposición del establecimiento, luego de una serie de capacitaciones y puesta en marcha de estos sistemas.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
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