Invitan a ser parte de la primera escuela de fútbol municipal de San Juan de la Costa

Con el objetivo de dar utilidad al reciente inaugurado Estadio Municipal de San Juan de la Costa, es que la Oficina de Deportes dio inicio a la Primera Escuela de Fútbol Municipal, la cual funciona todos los sábados a partir desde las 10.00 y hasta las 12.00 hrs, en el sector de Puaucho.

“La idea nace primero por darle la utilidad a nuestro Estadio, habían varios niños que habían manifestado su inquietud por implementar una escuela de futbol. Esta escuela es de carácter municipal por lo que es gratuita para la comunidad y está dirigida a niños entre 5 y los 14 años”, explicó el Encargado de la Oficina de Deportes, Martín Andrade.

La iniciativa, que partió el pasado sábado 08 de octubre, logró convocar a 53 niños, mientras que; “El cupo de la Escuela de fútbol es para 100 niños de acuerdo a lo que nosotros podemos cubrir por el espacio de tenemos para trabajar”, añadió el funcionario municipal.

Para quienes estén interesados en participar, el municipio de San Juan de la Costa a dispuesto un bus que parte cada sábado a las 08.45 hrs. desde el sector de Río Sur pasando por la ruta U-400 recogiendo a todos los niños y niñas que quieran ser parte de esta iniciativa en forma gratuita. La primera etapa de formación de la Escuela de Fútbol Municipal de San Juan de la Costa, es apoyada por el 2% del Fondo regional de Deporte, para luego ser integrada al presupuesto municipal de la Oficina de Deportes.

Respecto a la matrícula, en esta primera fase, los interesados deberán acercarse el mismo día sábado antes de las 10.00 hrs hasta el Estadio Municipal de Puaucho para hacer efectiva su inscripción en la primera escuela de fútbol Municipal de la comuna.

Fuente: prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****