Lanzamiento de congreso internacional ICAR se desarrolló en Osorno

Este martes, en las dependencias de Cooprinsem, se realizó el lanzamiento del primer Congreso Internacional ICAR (Comité Internacional de Registro Animal), el cual se llevará a cabo entre los días 24 al 28 de octubre de este año.

La inédita instancia convocará a profesionales de más de 60 países, siendo un potente hito para la zona, especialmente para para las Regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, remarcó el importante carácter de este Congreso, ya que “el Comité internacional de Registro Animal, con sede en Italia, por primera vez en su historia se fija en un país de Latinoamérica para desarrollar este evento de primer nivel. Por lo tanto, para la cooperativa es un enorme orgullo el representar a nuestro país en ICAR y ser además los organizadores, importancia que se ve ratificada con la presencia del Ministro de Agricultura Carlos Furche Guajardo en la inauguración, que se efectuará el próximo martes 25 en el Teatro del Lago de Frutillar”.

El gerente general explicó que “si bien Cooprinsem es una cooperativa con presencia nacional y el congreso ICAR se realizará en Puerto Varas, hemos querido realizar este lanzamiento en Osorno, porque Cooprinsem nació en esta ciudad, la casa matriz continúa estando en Osorno, y además comercialmente la provincia de Osorno sigue siendo la más relevante para la cooperativa tanto por el nivel de venta como la cantidad de socios”.

Jorge Lama, Subgerente Servicios y Tecnología Cooprinsem y miembro del directorio ICAR, señaló que “durante la próxima semana se reunirán especialistas de diversos países, los cuales conocerán los avances y últimas tendencias en temas tan relevantes como calidad de leche, control lechero, evaluaciones genéticas, registros y bienestar animal, que son precisamente las áreas donde Cooprinsem es la empresa más desarrollada del país”.

“Creemos que los participantes extranjeros se van a sorprender, primero por lo hermoso de nuestro país, específicamente de nuestra región desde el punto de vista turístico; y además frente a cómo hemos incorporado de tecnología de nivel mundial en nuestras explotaciones lecheras, y sistemas de pastoreo de alta producción que son igual o más competitivas que las lecherías de cualquier parte del mundo”, comentó Jorge Lama.

“Los expositores que estarán presentes en ICAR son de primer nivel. Por ejemplo, expondrán el presidente de INTERBULL, Toine Roozen; Silvia Orlandini, experta en laboratorios de análisis de leche; Bianca Lind, gerenta general de la Federación de Criadores de Ganado Alemán, entre muchos otros. Esperamos una participación de más de 300 profesionales y productores pecuarios, que podrán participar tanto del Congreso Ampliado como del Seminario Específico. Este último contempla los dos primeros días, y está orientado a todos los productores nacionales y latinoamericanos, contando con traducción simultánea al español. Invitamos a todos los productores y profesionales del agro a ser parte de este Congreso, inscribiéndose en www.icar2016.cl o en cualquier sucursal de Cooprinsem”, finalizó Lama.

Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****