Leonardo Cisterna: Ciclovías techadas para Osorno

"Creemos que el uso de la bicicleta ayuda a construir una ciudad más descongestionada, justa y limpia para el futuro."

Los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte diario son múltiples y se ven reflejados principalmente en el estado de ánimo de la persona, la sensación de felicidad permanente durante el día a día se debe al ejercicio cotidiano, el cual estimula una serie de neurotrasmisores que se conocen como las endorfinas.

Un(a) trabajador(a) que llega más feliz a su lugar de faena, rinde mucho más y cuando es capaz de retornar sin tantos obstáculos a su lugar de descanso, definitivamente se siente más motivado(a) en todo aspectos, entonces si conocemos estos argumentos y han tenido resultados positivos en tantas ciudades latinoamericanas ¿por qué no integrarla a nuestra ciudad? Son muchos los que hoy usamos bicicletas, pero podríamos ser más.

Lo que hoy queremos para Osorno es de alguna u otra manera crear conciencia, no solo en las personas que a diario transitan por las calles, también en nuestras autoridades. Generar espacios visibles, seguros y que conecten nuestra ciudad, soñamos con ciclovías conectadas y ¿por qué no? también con zonas techadas, soñamos con la posibilidad de utilizar una bicicleta para recorres el centro de Osorno desde el barrio linch a los centros comerciales de Rahue… esa es nuestra meta.

Hay avances, pero existe la necesidad de generar políticas urbanas que aseguren e incentiven utilizar bicicleta. Queremos reforzar e impulsar estas iniciativas desde el concejo municipal de Osorno

“si logramos que una ciudad se movilice en bicicleta, tendremos una ciudad mucho más humana, más igualitaria y menos estresada, porque mientras el automóvil separa a la gente, la bicicleta integra y construye una sociedad mucho más amable”.


Leonardo Cisterna - Candidato a Concejal por Osorno
Fuente: lcisterna.g@gmail.com
Siguiente Anterior
*****