Los Toros superan a Puente Alto en la Liga Nacional

76 a 66 ganó Osorno Básquetbol a Municipal Puente Alto en el Gimnasio Monumental.

El partido comenzó con una buena racha (6-0) para Osorno, el que contó con un inspirado Juan Fontena (18 puntos), sin embargo el resto del parcial se vio muy erráticos a ambos quintetos finalizando 19-16 a favor del local.

Le bastaron dos minutos del segundo cuarto a Municipal Puente Alto para pasar arriba en el marcador por primera vez en el partido (19-20), por lo que Rodrigo Isbej, director técnico del cuadro taurino, decidió mandar a la cancha solo a jugadores nacionales con la finalidad de que corran la cancha logrando sorprender al rival y recuperar la ventaja en el tablero, por lo que concluye la primera mitad 35-29.

En el tercer cuarto se mantuvo la ventaja de los blancos quienes rotaron la banca con buenas actuaciones de Schenoni y Hernández extendiendo la diferencia 58 a 49. Lo mejor del partido estaba guardado para el último parcial, donde la visita de manos de Pinedo y Austin lograron pasar arriba nuevamente en el tablero (61-64) cuando se jugaban 5 minutos del último cuarto y hacían ver mal por un momento a los del Rahue. No obstante, con buenas actuaciones de Coleman, Robinson y Fontena los Toros lograron quedarse con el triunfo final 76-66.

Con esta victoria, Osorno Básquetbol se mantiene liderando la tabla de posiciones de la conferencia sur a la espera del partido que se jugará este domingo 30 de octubre ante Tinguiririca San Fernando nuevamente en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi desde las 19:00 horas.

El club ha dispuesto una preventa para este partido durante este domingo en la tienda Armario en el centro de la ciudad de 10:00 a 17:00 horas, también se pueden adquirir a través del portal www.ticketplus.cl o en las boleterías del recinto deportivo.

Marcelo Hernández comentó como vivieron el partido en el gigante de Pilauco.


Rodrigo Muñoz se refiere a lo que será el duelo ante Tinguiririca San Fernando.



Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****