Médicos especialista de provincia atienden a pacientes de la atención primaria de Osorno

Un total de 128 usuarios de los cesfam Marcelo Lopetegui, Rahue Alto y Quinto Centenario serán atendidos por especialistas en las patologías que los afecta, en el marco de una estrategia de intervención entre el municipio de Osorno y el Servicio de Salud, con la finalidad de disminuir la lista de espera.

Así lo explicó la jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, quien en compañía a la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, y al jefe del Servicio de Salud, Nelson Bello, le dieron la bienvenida a los especialistas que trabajarán directamente en los centros de salud familiar de la comuna.

Esta es la quinta salida a terreno por parte de este equipo móvil de especialidad, con el objetivo de otorgar atención de salud a una población determinada, y en un tiempo definido, con resolutividad y calidad en la intervención, comentó Benavides.

La iniciativa se logra tras el esfuerzo conjunto de directivos de los hospitales base de Osorno y Purranque, además de profesionales del departamento de Salud y el Servicio de Salud Provincial.

El operativo se desarrolla este viernes 14 de octubre.

Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****