Multigremial del Sur informa a 7 embajadas sobre terrorismo en el Sur de Chile

La Multigremial del Sur, entidad que reúne a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, envió siete cartas firmadas por directores de la MGS, informando de la existencia de grupos terroristas en el sur de Chile a embajadas de Europa y Estados Unidos, requiriendo la ayuda a los representantes de estos países en Chile, para rastrear el financiamiento que estarían recibiendo estas organizaciones desde el extranjero.

La carta, entregada a las embajadas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Estados Unidos España y Francia; señala que “los ataques incendiarios, las usurpaciones a pequeños parceleros, las amenazas de muerte, los disparos y la incertidumbre constante que experimentan aquellos que simplemente están en su legítimo derecho a la propiedad, son un flagelo que no ha podido ser solucionado por el Estado, el que ha declarado su “fracaso” para abordar este conflicto.

La misiva explica que “estas verdaderas organizaciones terroristas, usurpan una causa indigenista que no representa al real pueblo mapuche (según encuesta el 71% de los mapuches opina que “nunca es justificable el uso de violencia en el reclamo por tierras ancestrales - Encuesta de Opinión Pública en La Araucanía”, U. Diego Portales, marzo 2016), escudándose en la demanda de una etnia manipulada, la cual por su causa está siendo completamente estigmatizada”.

Se plantea además que estos estos grupos armados estarían siendo financiados justamente por entidades internacionales, ONG y organizaciones de derechos humanos en el extranjero.

El director de la Multigremial del Sur y director de Cooperativas A.G, Fernando Becker, se refirió a este importante trabajo a realizar: “es necesario, para desmantelar a estas verdaderas organizaciones terroristas que están operando en todo el sur, que se verifique y se le haga seguimiento a la ruta de los dineros internacionales. Chile es un país que históricamente ha tenido paz, y no aceptaremos que estos dineros internacionales desestabilicen nuestro país. Para esto, quedaremos atentos a las respuestas de cada una de las 7 embajadas, y se termine con este financiamiento a terroristas, que solo generan odio, fuego, terror y muerte”.




Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

changohead dijo...

y las 20.000 hectáreas quemadas sin justificación, los malos tratos y sueldos miserables que pagan los que escriben esta carta de marras. No son capaces de reconocer que la actitud colonialista es la que engendra conflictos.
Muchas de los adscritos a la multi gremial (organizacion de corte terrorista, ya que andan armados) son los mismos que no saben administrar sus campos y los tienen en condiciones de productividad mínima.
Pagando en muchos casos a 1 (un peso) el litro de leche a sus ordeñadores.
esos son estos ignorantes, saqueadores, sinvergüenzas, de los cuales se rien en Europa por su forma de hablar y ver el mundo. si no les gusta el pais que les dio todo, porque llegaron comiendo ratas, que se vayan, simple.
atte.

Bernardo dijo...

Abra que enviar carta a dichas Embajadas de las atrocidades con lasque fueron arrebatadas las tierras williche del Futawillimapu por colonos y chilenos que hoy seguro tienen vinculos con miembros dela MGS y no se hacen eco de mea culpa alguno, uffff y tantas otras aristas que discutir....seria bueno un debate publico sobre la propiedad, uso, productividad del territorio y el futuro del mismo....pero sin impunidad.....

Publicar un comentario