Nuevo valor del Bono Bodas de Oro a pensionados de sectores rurales

En los sectores de Las Cascadas y La Picada, de la comuna de Puerto Octay y Llanada Grande, Llaguepe, Pocoihuen, de la comuna de Cochamó, el equipo del IPS regional, realizó la supervisión de las rutas de pago ruarles, llegando a más 800 beneficiarios. Oportunidad donde se expuso el anuncio presidencial del aumento de un 10% en los beneficios del Pilar Solidario, para el próximo año sumado al nuevo valor de las Bodas de Oro, que a partir de octubre por el reajuste del IPC, aumenta de $297.490 pesos a $307.515.

Michelle Partarrieu, Directora regional, explicó que “a través de estos beneficios se demuestra el trabajo realizado por parte del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, en mejorar las pensiones y los beneficios que puedan recibir nuestros adultos mayores para así mismo, la calidad en esta etapa de la vida”

“El bono Bodas de Oro que se otorga a parejas que cumplan los 50 años de matrimonio, forma parte del sistema de protección social y pretende beneficiar a nuestros adultos mayores con un aporte económico, que desde que entró en vigencia la ley 20.506 en marzo del año 2011, se ha concedido a más de 7 mil matrimonios en toda la región, que se traduce a la fecha, en una inversión superior a los 2 mil cien millones de pesos”, agregó, Partarrieu.

Desde el inicio del bono bodas de oro, se han beneficiado a nivel nacional más de 320 mil personas. De ellas, 305.502 corresponden a matrimonios y 15.019 a viudas y viudos, que corresponde a una inversión de más de 42 mil millones de pesos. Los matrimonios y viudas(os), una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) y solicitar el beneficio. Para consultas y más información llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl.

Fuente: teresamedinabecerra@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

changohead dijo...

Por qué tiene que ser noticia el hecho de que las autoridades (designadas) hagan su trabajo?

País Lobo dijo...

Tiene razón. Algunas son informaciones. Saludos.

changohead dijo...

es decir ud utilza su medio para hacer proselitismo?
Le informo que eso es inducir y rompe el principio de neutralidad.

País Lobo dijo...

Tiene razón, desde el punto de vista de un medio tradicional. PL es un Blog - Repositorio con informaciones, noticias, comunicados, reportes, opinión, entrevistas, fotografías y vídeos de periodistas y reporteros. Saludos.

changohead dijo...

creo que hay un problema hermenéutico: Pues, no se discute lo tradicional o no del medio o su forma, sino su utilización.

País Lobo dijo...

Correcto. Se puede concluir una posible utilización, si se analiza una nota desde el medio, en PL no intervenimos el enfoque de la fuente, incluso si esta concluye en forma contraria a otras similares. En simple, es como estos comentarios. Saludos.

Publicar un comentario