Nuevo valor del Bono Bodas de Oro a pensionados de sectores rurales

En los sectores de Las Cascadas y La Picada, de la comuna de Puerto Octay y Llanada Grande, Llaguepe, Pocoihuen, de la comuna de Cochamó, el equipo del IPS regional, realizó la supervisión de las rutas de pago ruarles, llegando a más 800 beneficiarios. Oportunidad donde se expuso el anuncio presidencial del aumento de un 10% en los beneficios del Pilar Solidario, para el próximo año sumado al nuevo valor de las Bodas de Oro, que a partir de octubre por el reajuste del IPC, aumenta de $297.490 pesos a $307.515.

Michelle Partarrieu, Directora regional, explicó que “a través de estos beneficios se demuestra el trabajo realizado por parte del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, en mejorar las pensiones y los beneficios que puedan recibir nuestros adultos mayores para así mismo, la calidad en esta etapa de la vida”

“El bono Bodas de Oro que se otorga a parejas que cumplan los 50 años de matrimonio, forma parte del sistema de protección social y pretende beneficiar a nuestros adultos mayores con un aporte económico, que desde que entró en vigencia la ley 20.506 en marzo del año 2011, se ha concedido a más de 7 mil matrimonios en toda la región, que se traduce a la fecha, en una inversión superior a los 2 mil cien millones de pesos”, agregó, Partarrieu.

Desde el inicio del bono bodas de oro, se han beneficiado a nivel nacional más de 320 mil personas. De ellas, 305.502 corresponden a matrimonios y 15.019 a viudas y viudos, que corresponde a una inversión de más de 42 mil millones de pesos. Los matrimonios y viudas(os), una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) y solicitar el beneficio. Para consultas y más información llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl.

Fuente: teresamedinabecerra@gmail.com
Siguiente Anterior
*****