Organizan seminario sobre mercado chino y las oportunidades para la ganadería nacional

En el marco de la misión comercial efectuada a China por Corpcarne y cofinanciada por ProChile, el martes 4 de octubre se efectuará el seminario denominado “Mercado cárnico chino y su potencial comercial: un impulso para activar la ganadería nacional". Según la organización, el objetivo es abrir espacios de difusión y formación en torno a las posibilidades que ofrece el mercado del gigante asiático, a la industria de la carne bovina chilena.

En la instancia que se desarrollará en Sonesta Hotel Osorno, las temáticas que se abordarán giran en base a las acciones corporativas para potenciar la marca Chile en China; la experiencia comercial a un año del inicio; control de anabólicos, entre otras. Al respecto el gerente general de Fegosa, Harry Jürgensen, precisó que “este seminario es una herramienta tendiente a difundir las posibilidades que nos ofrece el inmenso mercado chino a la industria de la carne bovina chilena, para planificar como país, un impulso real de desarrollo que urgentemente necesita nuestro subsector ganadero”.

Asimismo, señaló la importancia de informarse sobre las oportunidades que ofrece el mercado chino, “es un mundo distinto que se maneja con sus propias reglas políticas y que perfectamente Chile cumple. El Tratado de Libre Comercio Chile/China hace la diferencia, porque Chile es un proveedor legal y blanco para China”.

De esta forma la iniciativa busca acercar a la comunidad a los acuerdos que se están efectuando con China para realzar el mercado nacional, la experiencia del proceso exportador a la fecha, y a su vez, que los productores interesados en este mercado, identifiquen la oportunidad para producir carne.

“Un aspecto interesante de destacar es que en las misiones comerciales que organiza Corpcarne, se incorporan productores, de tal forma que en el presente seminario, también se podrá contar con la opinión del sector productor respecto al potencial de producción de carne bovina y ovina”, agregó Verónica Ruiz, gerente de la corporación.

Cabe señalar, que este evento es respaldado por Frigosorno, Cooprinsem, Fegosa, Frima Tattersall, entre otros. Y se realizará el día 4 de octubre partir de las 14.30 en el Hotel Sonesta, ubicada en calle Ejército 395. El evento no tiene costo de inscripción. Los cupos son limitados, por lo cual la organización solicita confirmar asistencia al email secretaria@corporaciondelacarne.cl, o al teléfono 64223388.

Fuente: cpardo@patagoniaconsultores.cl
Siguiente Anterior
*****