Osorno: Construcción de fogón restaurante en el parque pleistocénico Chuyaca

Una inversión municipal de $222 millones 146 mil 263 pesos contempla la construcción del Fogón Restaurant del Parque Pleistocénico Chuyaca, cuyas obras se iniciaron oficialmente el martes 11 de octubre, con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de llevar a cabo este proyecto.

Este futuro recinto será construido en estructura de madera, de 237 metros cuadrados, “y contará con guardarropía, bar, cocina, bodega, terraza y servicios higiénicos; una iniciativa que forma parte del plan de recuperación de este espacio público que hemos desarrollado en el último tiempo, el que será complementado con otras obras actualmente en ejecución como el Museo del Pleistoceno y la Feria Gastronómica y Artesanal Itinerante”, indicó la alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides.

“La particularidad de este Fogón Restaurant es que su funcionamiento será concesionado a un particular, el que deberá ofrecer un menú gastronómico pertinente al Sitio Pilauco y Osorno, utilizando, para ello, productos típicos de nuestra zona, de modo. De este modo, se consolidará a este recinto como un atractivo más de la ciudad, tanto para sus habitantes como también para los turistas”, explicó Benavides.

La empresa a cargo de desarrollar este proyecto es la Constructora GMP, que tiene 180 días corridos para llevarlo a cabo, proyectándose que durante el primer semestre de 2017 esté finalizado.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****