PDI Osorno: Mujer fue detenida por parricidio cometido con un hacha

Una mujer de 31 años fue detenida por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, luego que su conviviente, Juan Abraham Calfulef Aucapan de 34 años, falleciera este jueves 27 de octubre al interior de la clínica Alemana de Osorno, donde se mantenía luego de ser agredido con un hacha, hecho ocurrido en el sector rural de Lafquelmapu en la comuna de San Juan de la Costa. en el mes de septiembre de este año.

La víctima se mantenía con riesgo vital producto de las lesiones cerebrales ocasionados por los golpes con el hacha.

El trabajo policial a cargo del Inspector Luis Carrasco, Subcomisario Cristian Montecinos y Subinspector Yahanara Silva, significó entrevista a testigos de contexto y labores propias de su especialidad, lo que incluyó la detención de la mujer en su domicilio en el sector Lafquelmapu en calidad de imputada por parricidio, tras gestión realizada por el fiscal de turno José Vivallos ante el Juez de turno del Juzgado de Garantía de Osorno.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado con el Servicio Médico Legal permitió establecer la causa muerte. Sobre las circuntancias de la agresión son materia de la investigación, donde la ingesta el alcohol habría sido el detonante.

Siguiente Anterior
*****