PDI ubica a menor de Santiago que era buscada por presunta desgracia

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI dieron con el paradero de una menor de 17 años, sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia desde mediados del mes de septiembre.

Se pudo establecer que la menor desaparecida salió desde el domicilio que compartía con su abuela en Santiago, con la excusa de viajar a la casa de su madre en Iquique, viajando en definitiva hasta Valdivia en compañía de su pareja, con la cual tuvo problemas de convivencia.

En el intertanto, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, a través de la cual fue finalmente ubicada por personal de la Brigada de Homicidios, quien tomó el caso y puso los antecedentes en conociendo del Juzgado de Familia de Valdivia, quien dispuso su permanencia transitoria en un hogar de menores de la ciudad y su posterior traslado hasta la Región Metropolitana.

Debido a esta diligencia policial, el Comisario Héctor Marín, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, unidad encargada de este tipo de denuncias, recordó a la comunidad algunas preguntas frecuentes que se realizan respecto a estos casos:

¿Cuándo debo denunciar una presunta desgracia?

Ante el extravío de una persona tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamado o concurrido a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato.

¿Qué información debo entregar cuando denuncio una presunta desgracia?

El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercano, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido.

¿Dónde denunciar una presunta desgracia?

Al teléfono 134 de emergencias de la PDI, o en la unidad policial más cercana a su domicilio.

Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****