Proyectos de mejoramiento en infraestructura pública para Osorno

Con el propósito de informar sobre la Semana de la Pyme, en la que el Gobierno y el Ministerio de Economía buscan promover a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Gobernadora de Osorno, y los representantes de Sercotec, Economía y Segegob recorrieron el Barrio Lynch de Osorno entregando información a los locatarios del comercio.

Cabe recordar que el Barrio Lynch, es uno de los 4 barrios privilegiados de la región de Los Lagos, de los 60 a nivel nacional, que cuenta con la categoría de Barrio Comercial, destacándose estos por recibir una importante inversión pública y por pertenecer al Grupo Asociativo Local, GAL, el cual bordea los 100 integrantes y ha desarrollado un trabajo colaborativo con SERCOTEC.

Al respecto, el director regional de este organismo técnico, Marcelo Álvarez, precisó que entre el 03 y el 07 de octubre se efectúa la semana de las PYME decretada por la presidente Michelle Bachelet, que busca relevar a las pequeñas y medianas empresas por su aporte a la economía del país. Está destinada a los comerciantes, emprendedores y emprendedoras para destacar y fortalecer su asociatividad y aporte a la dinámica comercial de sus respectivas ciudades, con el propósito, además de incentivar la compras y preferencias, por parte los usuarios en esta Pymes. En la oportunidad el representante regional de Sercotec, anunció además que ya está contemplado en dicho sector un plan de mejoramiento de infraestructura pública que se desarrollará durante los próximos dos años, presentando antes de este fin de año los proyectos de inversión al ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez Montes quien señaló la importancia de las Pymes en la economía nacional y local destacando que las del barrio Lynch no sólo son parte del comercio habitual, sino que además generan una gran cantidad de empleo local.

Por su parte, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó que desde el 2013 al 2016 se han aumentado en un 91% los fondos que se destinan el emprendimiento, transformando a Chile en el primer país de Latinoamerica que apoya a las pymes.

El seremi de Gobierno en tanto, Francisco Reyes, también presente en la actividad, acotó que se debe poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que hoy generan mayor ingreso y empleo, pues hay que recordar que en 1014 y 2015 el empleo creció en un 15% en las pymes, a diferencia de lo que ocurre en las grandes empresas donde las cifras en el mismo ítem han declinado.

Representando a los locatarios de Barrio Lynch, Mario Uribe, presidente el Grupo Asociativo Local de dicho Barrio Comercial, destacó los buenos resultados que entrega el desarrollo de alianza entre el área público y privada, como así mismo el apoyo recibido por el organismo de cooperación técnica en la creación, expansión y fortalecimiento del Grupo Asociativo Local.

Cabe mencionar finalmente que las autoridades en compañía del presidente el Barrio Comercial Lynch visitaron diversos locales para entregar un sello que los destacaba como PYME, además de entregar un stock de bolsas reciclables con promoción del barrio, para la distribución de su clientela, iniciativas que en su conjunto fueron muy bien valoradas por los microempresarios.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****