Purranque: Datos importantes para las elecciones municipales

Este domingo 23 de octubre se realizarán en todo el país las elecciones municipales 2016 que en esta oportunidad escogerá a las autoridades locales, Alcalde y Concejales, quienes serán los encargados de guiar a la comuna en los siguientes cuatro años, hasta el 2020.

El día de las elecciones se ha decretado como feriado legal con la finalidad de brindar todas las facilidades a los ciudadanos para que concurran a sufragar. En Purranque se cuenta con seis locales de votación, a saber, Liceo Tomás Burgos, Colegio Crecer, Escuela Villa Lo Burgos, Instituto Alemán Purranque, Escuela Nueva Israel de Hueyusca y la Escuela Bertoldo Hofmann Kahler de Corte Alto las que estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Como es habitual, se contará con recorridos de buses desde diversos sectores rurales de la comuna saliendo todos a las 8:00 horas y regresando a las 15:00 horas. Los recorridos serán los siguientes:

·Colonia Ponce - Cuatro Vientos - Corte Alto - Purranque
·Hueyusca - Coligual - Crucero - Purranque
·Concordia - Escuela Maipue - Crucero Nuevo - Purranque
·La Poza - Coligual - Crucero - Purranque
·Collihuinco - La Naranja - Crucero - Purranque
·Collihuinco - La Naranja - Hueyusca
·Los Ángeles - Purranque
·Cruce Herrera - Hueyusca - Crucero - Purranque
·Sede Manquemapu - Cruce Herrera - Hueyusca
·Rincón Chileno - Palomar - Anima la Pampa - Purranque

Además, el transporte particular que hace el recorrido habitual en la zona urbana de Purranque informó que realizarán recorridos especiales este domingo con el fin de acercar lo más posible a las personas a los locales de votación y mantendrán las tarifas normales del pasaje.

La ley indica que estará prohibida la venta de alcoholes, estableciendo una "ley seca" desde las cinco de la mañana del domingo hasta las 20 horas de ese mismo día. Igualmente se prohiben las reuniones públicas de carácter electoral, por lo que eventos como matrimonios o fiestas de cumpleaños sí se pueden realizar y también están autorizados los cultos religiosos.

Al mismo tiempo se recuerda que los empleadores están obligados a conceder dos horas de permiso para ir a votar, sin descuento alguno, situación que si no ocurre debe ser denunciada a la Dirección del Trabajo.

También, es necesario destacar que está penado fotografiar el voto, y que el personal encargado de cada junta electoral o mesa receptora, tiene la autorización para detener y poner en disposición de la fuerza pública a todo individuo que "con palabras provocativas o de otra manera, incitare a tumultos o desórdenes, acometiere o insultare a alguno de sus miembros, empleare medios violentos para impedir que los electores hagan uso de sus derechos, o que se presentare en estado de ebriedad".

Fuente: comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****