Realizan Feria Informativa de Protección civil y Emergencias en Osorno

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de emergencias, la Gobernación de Osorno y la dirección regional de Onemi, realizaron este sábado una feria informativa de Protección Civil y Emergencias, en el marco del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres.

Según lo manifestado por Alejandro Vergés “se busca realizar distintas actividades en las que la comunidad revise la información preventiva que desarrollamos en ONEMI, así como a conocer las amenazas a las que estamos expuestos, saber cómo enfrentarlas y a qué organismos recurrir en caso de alguna emergencia”.

Por su parte, Eliana Hernández, encargada de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Osorno destacó la importancia de esta feria en la que participaron Conaf, bomberos, Destacamento de Montaña Arauco, Samu, ONG Sar Chile, Radioaficionados, Socorro Andino, Onemi y Gobernación.

Onemi además de coordinar al Sistema Nacional de Protección Civil, desarrolla constantemente programas de educación en prevención y respuesta ante emergencias, como el Plan Familia Preparada y el Plan Chile Preparado, que han capacitado a más de ocho millones de personas a través de simulacros de evacuación por terremoto y tsunami a lo largo del país.

A eso, se suma un trabajo específico en barrios para preparar a líderes comunales, como presidentes de juntas de vecinos y miembros de centros de madres, entre otros, en materia de gestión del riesgo de desastres, entre otras iniciativas.

El principal objetivo del Mes Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres es crear conciencia sobre la necesidad de implementar medidas y acciones concretas para disminuir la pérdida de vidas y bienes materiales producto de desastres.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****