Servicio de Salud Osorno obtiene 2do Lugar a nivel nacional en Compromiso de Gestión 2016

Con un 95,2% el Servicio de Salud Osorno se posicionó como el segundo mejor a nivel nacional en dar cumplimiento a los Compromisos de Gestión (COMGES) en el proceso de evaluación del período enero-junio del presente año, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estudios, Innovación y Gestión para la Información a cargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Junto con lo anterior, la medición también ubica al Servicio de Salud Osorno en el Primer Lugar dentro de la Macrozona Extremo Sur, dando cuenta así el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo de salud para brindar un servicio de calidad, óptimo y oportuno a cada uno de los usuarios de la red.

La información revelada a través de este estudio, demuestra el compromiso que tiene el SSO en la gestión de otorgar herramientas necesarias para definir acciones y estrategias orientadas a mejorar la atención sanitaria de la Red Provincial del Salud.

La evaluación de los Compromisos de Gestión 2016 se hizo sobre la base del análisis de tres ejes principales, el Modelo Asistencial, la Gobernanza y Estrategia, y la Asignación de Recursos e Incentivos y Organización y Gestión, concentrando de esta manera los 23 compromisos definidos para los Servicios de Salud.

Es preciso destacar que los Compromisos de Gestión evalúan la oportunidad y calidad de la atención de salud, otorgada por la red asistencial en su conjunto, es decir, por la Dirección de los Servicios de Salud, establecimientos Hospitalarios y los Centros de Atención Primaria de Salud.

Fuente: katherine.salazarm@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****