Vecinos de sectores rurales de Puyehue y Puerto Octay tendrán recorrido de buses directo

Agradecidos se mostraron los vecinos de los sectores rurales Las Vegas, Puerto El buey y Las Gaviotas, entre otros, pertenecientes a las comunas de Puyehue y Puerto Octay, quienes gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Osorno y el Ministerio de Transportes tendrán ahora recorridos directos de buses a sectores en los que no los había o se llegaba por barcaza, mejorando con esto su calidad de vida.

Según la licitación, que ya se encuentra abierta, del Servicio de Transporte Rural subsidiado CTR0144, los recorridos ahora serán Puerto El Buey-Entre Lagos-Osorno y Puerto El Buey-Puerto Octay y Osorno, lo que les permitirá a las familias de Puyehue y Puerto Octay, ahorrar tiempo y dinero.

La noticia fue calificada como muy positiva por María Vargas, representante de los vecinos en el sector Las Vegas, Puyehue, quien manifestó que antes debían pagar $10.000 y dar la vuelta por Osorno cuando sólo querían ir por ejemplo, al municipio de Puyehue.

Similar fue la visión de Sandra Ortega, de la Junta de vecinos N°6 del sector Las Gaviotas, en Puerto Octay, quien aseguró que están todos los vecinos muy contentos con el nuevo recorrido ya que mejorarán su calidad de vida optimizando tiempo y recursos.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno y la seremi de Transportes, se informó finalmente que los operadores de transporte interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el jueves 20 de octubre de 2016. Las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Avenida X Región #480, Edificio Intendencia piso 2, Puerto Montt, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****