5° Encuentro Comunal de Palin Escolar // Fotos

Este Jueves 17 de Noviembre, se realizó por 5º año consecutivo, el encuentro comunal de Palin escolar, bajo el marco del programa Promoción de la Salud en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en las dependencia de la escuela rural Loma de la Piedra, donde participaron diferentes escuelas rurales de la comuna tales como, Purrehuín, Loma de la Piedra, Pucatrihue, San Pío, Chamilco, Puaucho, Bahia Mansa, Carrico, Liucura, Pulotre y Puninque.

Para dicha actividad cada establecimiento realizo talleres de entrenamiento previo al encuentro a cargo de monitores culturales, quienes ademas tuvieron la labor de educar a los alumnos sobre este deporte ancestral.

La jornada comenzó con una ceremonia Efku, para luego dar paso a los encuentros entre las escuelas participantes, en donde se conformaron dos categorías según nivel escolar, el primero compuesto por alumnos desde 3°a 4° básico y el segunda por estudiantes de 5 a 6 básico.

Paralelamente se contó con la participación del programa Vida sana quienes hicieron una degustación de infusiones frutales y naturales ademas de entregar información relevante sobre estilos de vida saludable.

El encuentro termino con éxito tras hacer entrega a cada una de las escuelas participantes de un reconocimiento con pertinencia, ademas de premiar al mejor jugador elegido por los jueces del encuentro.



Fuente: Jorge Aravena Gonzalez - jaravena@saludsanjuan.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario