Aproleche emplaza a industriales a traspasar mejoras internacionales a los productores

Ante los comportamientos mostrados por el mercado de los commodities lácteos en los últimos 60 días, con claros indicadores alcistas, Aproleche Osorno pide que la Industria Láctea traspase esta mejora a los productores nacionales, quienes ya observan una real recuperación de los alicaídos precios.

El presidente de la Aproleche Osorno, Dieter Konow, comentó que “hoy vemos como se manifiestan las proyecciones de varios analistas, que consideraban que 3.300 dólares por tonelada de leche en polvo, era el precio de sustentación para proyectar un nuevo ciclo, lo cual traería mejores condiciones. Hemos visto que la Unión Europea va a terminar este año con una baja en su producción cercana al 3%, lo mismo que Estados Unidos, que proyecta una caída cercana al 2%. Esto sumado a que Uruguay y Argentina han tenido retrocesos en su producción, presionando a que los mercados reaccionen al alza”.

“Sumado a lo anterior, la FAO acaba de informar en su reporte mensual un alza de un 38% de los productos lácteos, lo que está alineado con un aumento del 40% en promedio de los productos lácteos, en la cadena de supermercados Aldi, presente en Alemania y Austria. Incluso en Brasil, se ha estado estimulando la producción interna para abastecer el importante incremento de demanda, con precios que superan ampliamente los 45 centavos de dólar (300 pesos a productor aprox.). Por su parte, la neozelandesa Fonterra ya envió un potente mensaje a sus cooperados, que para la temporada esperan terminar con alzas de un 20%, que es el piso para la temporada 2016-2017”, explicó Dieter Konow.

“Finalmente en Chile, donde la producción ha caído en los últimos años en torno al 15%, transformando al país en deficitario de leche, los productores esperan una clara señal de confianza por parte de la Industria, con sustanciales aumentos de precios, que traspasen esta tendencia internacional a la realidad nacional, lo cual les permitan realizar las inversiones necesarias y retomar el camino del crecimiento que perdimos hace 5 años a la fecha”.


Fuente: comunicaciones@aproleche.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario