CChc Osorno y Fundación Social llevaron teatro a faenas de la construcción

Trabajadores de las empresas constructoras Manitoba y Socovesa fueron beneficiados con la presentación de la obra teatral “El Estresado” en plena faena, como parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) desarrolla a lo largo del país a través de su Fundación Social.

Esta actividad tiene por objeto acercar la cultura a los trabajadores y además sensibilizar en la prevención de problemáticas sociales. Y es que a través de estas presentaciones, cargadas de humor, simpleza y frases que identifican a los trabajadores, se busca crear conciencia en torno a temas valóricos.

La compañía encargada de dar vida a este entretenido montaje fue el Grupo de Teatro de la Fundación Social CChC, la que evocando situaciones de la vida cotidiana, busca generar conciencia entre los trabajadores de la construcción sobre los problemas asociados al sobre endeudamiento y la adopción de compromisos financieros inabordables.

El montaje se presentó en los casinos de las obras “Reina Luisa” de Manitoba, y “Condominio Bellavista” de Socovesa, y reunió a jornales, carpinteros, albañiles, trazadores, y operarios, entre otros. Por cerca de 45 minutos, los tres actores que componen el elenco de “El Estresado” lograron establecer un contacto directo y cercano con los trabajadores, incorporándolos a la obra y transformándolos en protagonistas de la dinámica. Incluso, los actores añadieron en el guión los nombres de los trabajadores más antiguos, de manera de crear identificación con la trama y los personajes.

En Manitoba, los trabajadores iniciaron la jornada disfrutando de esta obra, mientras que sus pares de Socovesa finalizaron el día con esta actividad. El elenco compuesto por Macarena Vera, Raúl Brito y Mauricio Larrea, sacó risas entre los asistentes, quienes valoraron la realización de este proyecto social.

Fuente: comunicaciones.osorno@cchc.cl
Siguiente Anterior
*****