Consejeros técnicos se capacitan en habilidades parentales y violencia intrafamiliar

Consejeros técnicos que se desempeñan en los tribunales que abordan materias de familia, desde Panguipulli a Río Negro, en la provincia de Osorno, se dieron cita el pasado lunes -07 de noviembre- en la 1° Jornada de Capacitación denominada “Habilidades parentales y violencia intrafamiliar en contexto de tribunales de familia”.

La actividad gestionada y organizada por la Asociación Nacional de Consejeros Técnicos del Poder Judicial, Ancot, tuvo como objetivo promover espacios de capacitación y participación al interior del Poder Judicial.

En este contexto, el director regional de la Ancot, Pablo Fernández Oyarzún, señaló que “esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo de la Asociación a nivel nacional, cuyo objetivo es fortalecer el rol de los consejeros técnicos. Estamos muy satisfechos, pues es la primera jornada que logramos gestionar, lo que habla de una generación de espacio –al interior de la institución- que queremos potenciar tanto en nuestra jurisdicción, como en las demás jurisdicciones del país”.

Por su parte la psicóloga, terapeuta familiar y perito judicial que estuvo a cargo de dictar el taller, Giovanna Arancibia Parra, agregó que el encuentro buscaba “aportar en la construcción de opiniones técnicas -en función de un mejor resolver- en materia de medidas de protección, cuidado personal y violencia intrafamiliar”.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto - mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****