Diputado Javier Hernández pide al Gobierno suspender ingreso de carne brasileña

El diputado Javier Hernández solicitó mediante oficio en la Cámara al Ministerio de Agricultura adoptar las medidas necesarias para suspender la importación de carne brasileña a nuestro país mientras no exista claridad respecto a lo que está sucediendo con dicho producto, ello luego que fueran encontradas partidas de carne contaminadas.

El parlamentario dijo que la prioridad número uno de nuestro país debe ser proteger la salud de la población por sobre el cumplimiento de tratados económicos internacionales, y en este caso estamos con señales claras de un problema respecto al cual incluso aun se desconoce su magnitud, lo que llevó incluso al Ministerio de Salud a decretar alerta sanitaria.

“Ya tenemos un caso de carne infectado en un supermercado de la zona central pero de una cadena que tiene presencia en casi todo el país, por lo que lo que corresponde para mantener la tranquilidad de todos los consumidores es que el Ministerio de Agricultura suspenda el ingreso al país de carne brasileña mientras no tengamos certeza de si se trata de una situación asilada o algo más complejo. Debe también viajar gente del Sag a Brasil para conocer el origen del problema y retirar además todos los productos cárnicos brasileños que hay actualmente en góndolas de supermercados del país. La salud de nuestra población debe ser prioridad y cuando ello se puede ver en riesgo me parece que hay que tomar medidas radicales, porque es mejor prevenir que curar”.

El diputado Javier Hernández también solicitó que el Servicio Agrícola y Ganadero asuma un rol mucho más riguroso en el trabajo que se realiza en nuestros pasos fronterizos, de manera de evitar que nuestro patrimonio fitosanitario, que tanto nos ha costado conseguir, se vea afectado por productos que vienen del extranjero.

Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****